24 noviembre, 2024

Respalda Cuauhtémoc Estrada a regidores por el relleno sanitario de Chihuahua y condena malos tratos de García Portillo a Castrejón

En rueda de prensa, el coordinador de diputados de la bancada de Morena en el Congreso, Cuauhtémoc Estrada, respaldó a la fracción edilicia de Morena en el Cabildo de Chihuahua, destacando que Morena no está en contra del relleno sanitario, siempre y cuando se lleve un cabo de forma transparente. A su vez, solicitó el despido de Arturo García Portillo debido a los malos tratos hacia el diputado Oscar Castrejón.

Estrada dijo que, tras dos meses de constantes peticiones, el alcalde Marco Bonilla finalmente presentó la información sobre el proyecto del relleno sanitario en Mápula a la fracción edilicia de Morena. Asimismo, destacó que Morena está a favor de la construcción de un nuevo relleno sanitario.

“Desde el inicio del proyecto, Morena ha respaldado la construcción de un nuevo relleno sanitario. El presidente municipal (Marco Bonilla) y Santiago de la Peña, quien ahora es secretario general de Gobierno del Estado, nos visitaron y solicitaron nuestro apoyo para autorizar un crédito de 130 millones. Esto ocurrió hace aproximadamente un año y medio, y desde entonces hemos brindado nuestro respaldo”, afirmó el legislador de Morena.

También dijo que Morena se ha reunido con las familias que viven cerca del relleno sanitario actual y conoce su situación. “Reconocemos la necesidad de un cambio, esa siempre ha sido nuestra postura, e incluso la postura del cuerpo edilicio de Morena en la capital. Sin embargo, esto no implica que no podamos cuestionar el precio de adquisición del nuevo terreno, si fue documentado y si existieran mejores opciones. Al final del día, no podemos perder de vista que se trata del dinero de los chihuahuenses”.

“Tenemos el derecho de hacer preguntas, y ninguna autoridad debería molestarse por ello. Cuando una autoridad se molesta, es porque hay motivos para sospechar”, implica el diputado Estrada.

Por su parte, el diputado Benjamín Carrera mostró su respaldo a la fracción edilicia de Morena en el Cabildo de Chihuahua, quienes buscan asegurarse de que las cosas se hacen correctamente.

Además, junto al diputado Benjamín Carrera, se expuso un desagradable y lamentable incidente en el cual Arturo García Portillo, jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Chihuahua, expulsó al diputado Oscar Castrejón, al regidor Eliel García y al abogado Fernando Villareal frente a los medios de comunicación.

“Considero que el funcionario no debería continuar en su cargo. Si así trata a un diputado, no queremos imaginar cómo trata al resto de la ciudadanía. Este comportamiento envía un mensaje negativo, y no podemos permitirlo. Respaldamos completamente al diputado Oscar Castrejón, quien ayer vio violados sus derechos”, expresó el coordinador de la bancada de Morena.

Read Previous

Atienden a manifestantes de la colonia Anapra para acordar la revisión de costos de lotes habitacionales

Read Next

Impera la opacidad y corrupción en el nuevo Relleno Sanitario: Omar Holguín Franco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *