23 noviembre, 2024

Ya no es Morena, ni los empresarios, ahora es la jueza; sigue Marco Bonilla inventando enemigos al relleno sanitario

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, parece haber caído en el delirio de persecución. En su pelea con molinos, ha dejado de lado a los empresarios y al regidor de Morena, Eliel García, para dirigir su ataque mediático contra la jueza Flor Berenice Gómez, quien suspendió la construcción del Relleno Sanitario Mápula.

Resulta obvio que el alcalde Marco Bonilla ya siente el frío de las rejas y debería recordar lo que le sucedió al exalcalde Javier Garfio, quien pasó un tiempo en las sombras por el presunto delito de peculado.

Bonilla continúa buscando crear la percepción de que los empresarios y Morena están en contra de los chihuahuenses y persiguen intereses políticos en su contra. Seamos sinceros, ¿quién realmente cree que Marco Bonilla no está sacando provecho de una necesidad real como el relleno sanitario?

Lo que más debe doler al alcalde, y también al propio Partido Acción Nacional, es que sus promotores de campaña y aliados, los empresarios, se han dado la vuelta. En un principio, Marco Bonilla intentó desviar el tema de los amparos insultando al regidor de Morena, Eliel García, después de que este revelara un oficio de la CFE indicando que la nueva ubicación del relleno sanitario podría afectar el suministro eléctrico del norte del estado de Chihuahua, así como al norte del país en caso de incendio.

Al ver que la opinión pública defendió al regidor de Morena, envió a cuantos funcionarios, incluidos regidores del PAN, para intentar detener las declaraciones del regidor Eliel García, pero no tuvieron éxito.

Así que cambió su estrategia de comunicación y se lanzó contra los empresarios, afirmando que velaban por sus propios intereses y que, junto con Morena, estaban en contra de las familias del sur de la ciudad. Pero eso tampoco funcionó.

Pero ahora nos despertamos con el mandato de Comunicación Social del Gobierno Municipal a medios de comunicación que funcionan como vocerías del alcalde Marco Bonilla y el PAN, usted póngale nombres a estos medios, de comenzar con ataques contra la jueza Flor Berenice Gómez, quien concedió a los empresarios la suspensión de la construcción del Relleno Sanitario Mápula. El objetivo es claro: el alcalde Marco Bonilla busca manipular a los habitantes de Chihuahua al intentar desprestigiar a la jueza, sabe que la suspensión será definitiva y su negocio se vendrá abajo. Es decir, está preparando el terreno para salir con la narrativa de que fue una jueza corrupta, comprada por empresarios aliados a Morena, quienes tumbaron el relleno sanitario Cruz Russek, perdón, perdón, Mápula.Y se los podemos apostar.

Read Previous

Lo vinculan a proceso penal por feminicidio agravado en Punta Oriente

Read Next

Exhorta Protección Civil Municipal a tomar precauciones por calor; prevén 35°C para este domingo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *