Lionel Messi ya es jugador del Inter Miami, según lo dio a conocer el propio jugador y el equipo de Florida, en un movimiento que representará un punto de inflexión para la carrera del argentino y para la propia MLS.
El argentino deja el futbol europeo tras casi 20 años de una larga carrera y decenas de títulos bajo el brazo. Eligió al Inter Miami y al equipo del que David Beckham es propietario, en lugar de ‘un último baile’ en Barcelona, con el anuncio oficial ya hecho incluso por el Inter Miami y el propio Barcelona.
De acuerdo a Diario Olé, el Inter Miami planea dar un golpe de posicionamiento global para la MLS; el rotativo menciona que le ofrecerían un contrato por dos años con la posibilidad de extenderlo uno más, además de hacerlo parte integral del equipo.
Lionel Messi tendrá un sueldo ‘discreto’ para los estándares que maneja, ya que en los dos años que estuvo en París, los emolumentos del rosarino rondaban los €35 millones de euros, más variables. Según la prensa argentina, el exjugador del Barcelona percibirá cerca de $40 millones de dólares por temporada, pero el Inter Miami acudió a una estrategia alternativa para convencer al campeón del mundo.
La franquicia de los Estados Unidos puso sobre la mesa una fracción de las ganancias por los derechos de transmisión que obtienen de Apple, parte de la remuneración que Adidas le dio al Inter Miami, contrato que asciende a $830 millones, además de comprar una parte del Inter Miami y ser copropietario con David Beckham.
Lionel Messi comentó que su intención fue volver a Barcelona, pero no hubo manera e incluso cree que no querían que regresara.
“No sé. Pero seguramente haya gente que no quiere que vuelva, como también en su momento no querían que me quedara cuando me tuve que ir. Como mucha gente que sé que quiere que vuelva y así lo manifestaron y lo hicieron público. Pero seguramente haya gente de la junta que no quiere que vuelva, que crea que no sea bueno para el club mi regreso”, comentó a Mundo Deportivo.