Del jueves 01 de junio al viernes 30, del mismo mes, se celebra el mes del orgullo LGTBQIA+ y por ello recordamos a la primera pareja gay en contraer nupcias en Ciudad Juárez, y la segunda en hacerlo en el estado de Chihuahua. Se trata nada menos que de Eduardo Piñón y Julio Salazar en el 2014.
El matrimonio se realizó en la Oficialía 01 y continúan casados, pero, además, es importante resaltar que la jueza Celia Margarita Carrasco Acosta fue quien realizó este casamiento que ahora es histórico por lo que representa en términos del avance que en materia de derechos humanos hay en nuestro estado, y, sobre todo, en la frontera más fabulosa de todo el mundo.
Por cierto, que para quienes pensaron que sólo fue un matrimonio para taparle el ojo al macho, hay que reconocer que esta pareja formada por Eduardo y Julio continúan juntos y es que para los anti derechos las parejas gay son inestables y si no, pregúntenle al antiderechos por antonomasia al diputado del PAN, Carlos Olson San Vicente, que seguramente ha de andar retorciéndose de coraje, mientras reza veinte aves marías y al mismo tiempo comparte porno para sus cuates.