El presidente Andrés Manuel López Obrador prepara una serie de reformas a la Constitución para desaparecer algunos organismos autónomos como el INAI y el IFT con el objetivo de ahorrar cerca de 20 mil millones de pesos, también reprochó los altos sueldos de funcionarios de estos órganos y de los integrantes del Poder Judicial.
En la “mañanera”, el Presidente señaló que las reformas tendrán como objetivo funcionar el trabajo que desarrollan estos organismos con dependencias acordes, lo que representaría un gran ahorro de recursos sin la necesidad de despedir a empleados.
AMLO acusó que algunos organismos daban pie al mal manejo de recursos debido a que no eran fiscalizados.
Entre los organismos que podrían desaparecer se encuentra el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).
Por otra parte mencionó que tampoco pueden permitirse los altos sueldos en funcionarios así como integrantes del Poder Judicial.
Reprochó que por muchos años se han permitido sueldos altísimos pero el tema tendrán que ser decidido por el Poder Legislativo.