La Secretaría de Innovación y Desarrollo informó que Chihuahua ocupó el segundo lugar en generación de empleos con más de 10 mil 695 plazas que fueron abiertas a pesar de la contingencia por el coronavirus, según cifras del Centro de Información de Economía Social.
Chihuahua generó 10 mil 695 empleos formales durante el 2020, posicionándose como uno de los mejores; el primer lugar lo obtuvo Baja California con 27 mil 952 y la tercera posición la obtuvo Tabasco con 2 mil 993.
De esos 10,695 empleos nuevos, 6 mil 097 corresponden a plazas permanentes, mientras que 4 mil 480 son eventuales urbanos y 118 a eventuales del campo.
En lo que va de la presente administración que encabeza el gobernador Javier Corral Jurado, se han generado 57 mil 581 empleos formales y actualmente se cuenta con 903 mil 594 en este rubro.
Lo anterior es un gran avance ya que además significa una reducción en los índices de informalidad, una potencialización en los empleos formales y responde a una prioridad en la política económica de Chihuahua.
Para la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno estatal, es de suma importancia la reactivación económica y el bienestar de las familias chihuahuenses por lo que se seguirá trabajando arduamente en la creación de nuevos empleos.