La Unidad Especializada en Investigación de Robos de Vehículos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo una sentencia condenatoria de 57 años y seis meses de prisión, dictada en contra de los acusados Alejandro B. R., y Brandon L. S., por los delitos de robo agravado y secuestro exprés, cometidos en Ciudad Juárez.
Con base en las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, se demostró la responsabilidad penal de los ahora sentenciados, por hechos ocurridos el 08 de octubre del año 2021, en una terraza de eventos denominada “Jardín”.
Se demostró que ingresaron al lugar portando armas de fuego y sometieron a los propietarios, a quienes mantuvieron privados de su libertad para despojarlos de más de 15 mil pesos, así como de tarjetas de crédito, celulares, documentos personales y de un vehículo de la marca Nissan, línea Versa, modelo 2017, en el que huyeron.
Tras las investigaciones ministeriales la Fiscalía obtuvo la identidad de Alejandro B. R., y Brandon L. S., como participantes en los citados hechos delictivos, logrando su detención en octubre de 2021, cuando se les cumplimentaron las órdenes de aprehensión y se inició el proceso penal que terminó en un juicio oral, en el que fueron declarados culpables.
En la audiencia de individualización de sanciones el Tribunal de Enjuiciamiento dictó la condena que Alejandro B. R., y Brandon L. S., purgarán en el Cereso Estatal No. 3, aunado a que deberán realizar el pago de 141 mil 700 pesos por concepto de la reparación del daño.