Hoy celebramos el avance significativo en la lucha por los derechos de las mujeres, con esta iniciativa conocida como Ley 3 de 3 contra la Violencia de Género, damos un paso significativo a la tan anhelada igualdad sustantiva.
Para una servidora, para nuestro partido y la Fracción Parlamentaria de MORENA en el Congreso del Estado de Chihuahua siempre será primordial el estricto respeto a los derechos humanos de las niñas y las mujeres de México.
Hoy con esta reforma y adhesiones a los artículos 38 y 102 de nuestra Constitución Política, damos certeza a la suspensión de derechos para aquel que pretenda ocupar un cargo, empleo o comisión dentro del servicio público cuando se tenga una sentencia firme o se encuentre prófugo de la justicia.
Hoy reconozco a todas las mujeres y colectivos feministas de Chihuahua y de todo el país, a las y los legisladores, a las y los Senadores, que llevaron a buen puerto esta iniciativa promovida desde la sociedad civil.
No me queda la menor duda que con estas acciones afirmativas vamos dando la batalla para disminuir esa brecha de desigualdad que aún persiste entre mujeres y hombres.
A partir de hoy en este país garantizamos a las mujeres víctimas de violencia que sus agresores no podrán ser sujetos a ningún proceso de elección ni a ocupar un cargo dentro de la administración pública.
Que se escuche claro y fuerte, todo aquel que haya ejercido violencia política o sexual contra las mujeres, o sea un deudor alimentario perderán el derecho a ocupar cargos públicos o ser postulados a cargos de elección popular.
¡Enhorabuena por las mujeres del país y por el respeto de nuestros derechos!
Así lo manifestó la legisladora morenista en un voto razonado en representación de la fracción parlamentaria de Morena.