Un hombre de alrededor 80 años de edad y con problemas de salud fue abandonado en un camellón de la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, en Tabasco, a la altura del kilómetro 120.
Los propios automovilistas se se percataron que a orillas de la carretera, en el camellón central, se encontraba un adulto mayor acostado sobre el pasto, quien vestía sólo una camisa azul y usaba pañal.
Tras el hallazgo, de inmediato reportaron al 911 solicitando la presencia de la policía municipal de Cardenas y de una ambulancia, debido a que la persona encontrada no respondía a preguntas y se notaba que tenía problemas de salud.
Los elementos de la policía municipal acudieron al lugar, dando fe de que la persona de avanzada edad estaba tirada en el monte, dónde se presume fue abandonado por sus propios familiares.
A su rescate, también acudieron los elementos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), quienes revisaron el estado de salud del adulto mayor, descartando golpes o lesiones en alguna parte de su cuerpo.
En el reporte, que en ese momento entregaron a la policía municipal, sólo se detalla que el adulto mayor presentaba un cuadro de deshidratación y problemas para caminar, por lo que fue trasladado a un hospital de Cárdenas.
La policía municipal dio parte a la Fiscalía General del Estado para hacer las indagatorias correspondientes sobre el abandono del adulto mayor.