Esther López, de 55 años, fue reportada como desaparecida en la ciudad de Gijón, España. La mujer, de acuerdo con medios internacionales, no había sido vista desde el 5 de mayo, sin embargo sus familiares jamás imaginaron que la encontrarían muerta en el hogar donde solía laborar como trabajadora doméstica.
La Policía Nacional de España comentó, que el cuerpo de Esther fue hallado el domingo aproximadamente a las 20:00 horas, cuando una persona llegó a la vivienda donde solía laborar la mujer.
Las autoridades determinaron en primera instancia que Esther murió por un accidente domestico, ya que presuntamente se cayó y falleció a consecuencia del golpe. Su cuerpo estuvo en la casa donde hacía de trabajadora doméstica hasta el domingo, día en el que los propietarios llegaron y encontraron el cadáver sin vida.
Sin embargo, el cuerpo será analizado para descartar algún intento de homicidio y posteriormente entregaran los restos de Esther a los familiares. Asimismo se determinará el deslinde de responsabilidades al haber muerto la víctima en la casa donde laboraba.
Por otra parte, un hombre fue condenado a 10 años de prisión por el delito de homicidio con la agravante de parentesco tras asesinar a su madre en la localidad de Vinaroz, también en España. Según el portal La Vanguardia, el responsable mató a la mujer después de discutir porque no había aprobado el examen de conducir.
El agresor asesinó a su madre aproximadamente a las 18:00 horas. De acuerdo con las autoridades, el hombre y la mujer estaban en la cocina de su hogar cuando comenzaron a discutir porque él no aprobó el examen de conducir, fue entonces que golpeó en múltiples ocasiones a la víctima y después tomó un cuchillo de 21 centímetros para clavarlo en el tórax de su madre.
La víctima murió en el lugar a consecuencia de la lesión con el objeto punzocortante y por los golpes en su rostro. Tras el ataque, según medios locales, el hombre llamó a su padre para que fuese a la casa pero éste le mencionó que no estaba en la ciudad y colgó el teléfono.
Posteriormente el agresor salió de la casa para pedir ayuda de los vecinos, quienes marcaron al 112 de emergencias. La policía detuvo al hombre en el lugar, ya que este aceptó haber asesinado a su madre.