Un hombre de aproximadamente 50 años fue asesinado a balazos en el estacionamiento del centro comercial Plaza San Marcos en Cuautitlán Izcalli en el Estado de México.
De acuerdo con testigos, hombres armados dispararon contra el conductor del automóvil sedán tipo Versa que estaba estacionado en dicha plaza comercial.
La víctima, quien hasta el momento no ha sido identificada, habría sido atacado por dos hombres que viajaban en motocicleta y luego de asaltarlo, le dispararon.
La zona fue acordonada por elementos de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli quienes se encuentran en espera del arribo del Ministerio Público y el Servicio Médico Forense para que realicen el levantamiento del cadáver y se inicien las investigaciones correspondientes.
Los responsables huyeron del lugar hacia la autopista México-Querétaro y por el momento no han sido detenidos.
El robo a cuentahabientes se efectúa de la siguiente forma, de mayor a menor incidencia:
- Robo de tarjetas de débito o crédito en la calle o transporte público.
- Asalto en calle o transporte público para robo de celulares.
- Llamadas de simulación de bancos para la obtención de información.
- Asalto cerca de cajeros automáticos.
¿Cómo prevenir el robo a cuentahabiente?
- Evita cargar con tus tarjetas de débito o crédito, a menos que sea necesario.
- Coloca tus objetos de valor al fondo de tu bolsa o mochila y pon una prenda arriba de ellos, así se verá como si no tuvieras nada.
- En caso de que tengas tus aplicaciones de banco en el celular protégelos con una contraseña y añade otras formas de protegerlas, como lector de huella dactilar o identificación de rostro.
- Cuando vayas al banco hazlo con un acompañante, de esta forma ambos se protegerán de los asaltos.
- Evita dar información de valor en llamadas, mensajes o algún otro medio de comunicación, si necesitas hacer un movimiento bancario, preferentemente realízalo en una sucursal o llama directamente al banco.