Una trabajadora de Cinépolis, identificada como como Laura Marina Holguín, salvó a un niño de cuatro años de morir asfixiado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El caso ocurrió al interior del establecimiento y fue captado en video.
De acuerdo con la grabación, el menor estaba en compañía de dos adultos frente a la dulcería, se tomó del cuello y trató de llamar la atención de la mujer que la acompañaba. El niño se habría atragantado con una moneda, de acuerdo con medios locales.
La adulta notó la situación y comenzó a darle palmadas, tanto en la espalda como en el pecho, pero parecía que el menor seguía asfixiándose.
El hombre también intentó ayudar, pero el niño no reaccionaba. Después de 30 segundos de que comenzó la situación, la trabajadora se acercó para brindar apoyo.
La empleada llegó corriendo, tomó al menor y aplicó la maniobra de Heimlich, un procedimiento de primeros auxilios que consiste en presionar el abdomen hacia arriba.
El niño se recuperó, la mujer lo cargó y la trabajadora regresó a su estación de trabajo, ante la presencia de algunos clientes en la zona.
El video fue captado por cámaras de vigilancia y se difundió en redes sociales, donde la mujer fue felicitada por cientos de usuarios.
“Mis respetos para esa gran mujer que salvo la vida del niño”, “¡ella se ganó el cielo!”, “sería bueno que todos supiéramos primeros auxilios que bien de esta chica que ayudó”, fueron algunos de los comentarios.