La Secretaría de Bienestar ha informado que del 3 al 31 de mayo las personas adultas mayores que cobran con las tarjetas Banorte, Azteca, Santander, HSBC, Scotiabank y Afirme deberán recoger la Tarjeta del Banco del Bienestar para continuar recibiendo la pensión correspondiente, un derecho constitucional.
Para recoger la nueva tarjeta, los derechohabientes podrán ingresar a la página oficial gob.mx/bienestar y seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, ingresar su CURP y aparecerá el lugar, día, hora y lugar donde deberán presentarse para recogerla.
Cabe destacar que mientras se realiza el cambio, los derechohabientes seguirán recibiendo su pensión en la tarjeta actual. Asimismo, la bancarización de los derechohabientes permitirá fortalecer la entrega directa y sin intermediarios de la pensión.
En total, hay mil 746 Módulos de Bienestar en el país, donde los adultos mayores pueden acudir de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde para recoger la nueva tarjeta.
Es importante destacar que para recibir la nueva tarjeta, es necesario presentar una identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP de reciente impresión y número de teléfono celular.
Una vez que tengan la nueva tarjeta, los adultos mayores podrán recibir su pensión sin pagar comisiones por consultas de saldo y retiros de dinero en efectivo. Además, es posible localizar las sucursales del Banco del Bienestar en este enlace: https://bit.ly/3bGQwbP.
En caso de que la persona adulta mayor no pueda trasladarse al Módulo de Bienestar que le corresponde, un familiar puede llevar la documentación requerida y agendar una visita domiciliaria. Posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregará la tarjeta en el domicilio de la persona.
Es importante recordar que la tarjeta se entregará personalmente a los derechohabientes, quienes deben mantener su tarjeta anterior porque es una cuenta personal y tal vez cuenten con saldo o reciben algún otro tipo de depósito como su pensión del IMSS o ISSSTE.
Finalmente, se ha informado que las personas que recibían la pensión a través de Banamex y BBVA Bancomer y no hayan acudido a recibir la tarjeta del Banco del Bienestar deberán acudir a los módulos destinados para personas rezagadas.
Con estas medidas, se busca garantizar que los adultos mayores reciban su pensión sin intermediarios y de manera efectiva.