Un hombre de 57 años experimentó una muerte clínica durante 28 minutos en Geelong, Australia. Se trata de Phill Zdybel, un entrenador de taekwondo que sufrió un paro cardíaco durante un partido de baloncesto.
El hombre aseguró sentir “que no era el momento de partir”, y la historia publicada ha captado la atención de miles de personas.
Según el parte médico, Zdybel se derrumbó debido a un aneurisma en la arteria coronaria que le provocó un paro cardíaco, asegura que lo que vivió fue una experiencia milagrosa, pues si el hecho hubiera ocurrido en otra situación, nadie lo habría encontrado y habría muerto.
En una entrevista para el New York Post, asegura recordar cuando fue hallado por su esposa sin respiración
“Recuerdo el momento en que mi esposa me encontró sin respirar. Uno de los paramédicos dijo ‘No tiene pulso’. Fue entonces cuando mi corazón dejó de latir y mi experiencia comenzó”, aseguró Zdybel
El hombre también dijo que durante los minutos en los que estuvo muerto, no vio ‘luces al final del camino’, ni ‘puertas santas’, ni nada de lo que se dice sobre la muerte; considera que su espíritu abandonó su cuerpo y pudo ver todo lo que sucedía a su alrededor.
“Fue una sensación de liberación absoluta. Todas las preocupaciones desaparecieron en un instante”, dijo.
Zdybel fue ayudado por hijo, mientras una enfermera comenzó con RCP y el uso de un desfibrilador, tras unos minutos de trabajo para rescatar su vida, él revivió. Sin embargo, aseguró que la condición física que tiene, junto con su actitud, fueron factores claves para poder sobrevivir.
“Ahora, después de mi experiencia, vivo el momento y disfruto de las pequeñas cosas como estar sentado, en silencio y disfruto de la naturaleza. El futuro ya no es tan importante para mí como solía serlo”, admitió.