Personal médico del Centro Médico Siglo XXI, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), grabaron el momento en el que casi una decena de gusanos cayeron del techo cuando se encontraban operando a un paciente.
El video fue grabado al interior de un quirófano del hospital, ubicado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. Ahí, los médicos se encontraban operando a un paciente, quien tenía el pecho abierto.
Sin embargo, los gusanos comenzaron a caer del techo. Por ello, los insectos llegaron al suelo, los utensilios de los médicos e, inclusive, encima del paciente que se encontraba anestesiado.
Pese a la situación y a que el quirófano debería estar completamente descontaminado, esterilizado y sanitizado, en el video se observa cómo el personal médico no se detuvo con el procedimiento quirúrgico que se estaba llevando a cabo con el paciente.
Los videos de los gusanos en el quirófano fueron enviados al periodista Carlos Jiménez, C4, a quien se le aseguró que la presencia de los gusanos ya le fue reportada a los jefes del Centro Médico Siglo XXI.
Pese a ello, según el personal médico del hospital, los jefes del Centro Médico Siglo XXI les pidieron que simplemente quiten a los gusanos y continúen con su trabajo, sin importar lo peligroso que es esta situación para los pacientes.
El Centro Médico Nacional Siglo XXI es un complejo hospitalario del IMSS. Fue abierto en 1961 y se encuentra en el número 330 de la avenida Cuauhtémoc, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Al interior del hospital se encuentran diversas dependencias de especialidad, en las cuales se atienden diferentes casos, como pediatría, oncología, central de sangre, congresos y de investigación documental de salud. Las instalaciones están acompañadas por diversos murales, que hacen homenaje a diversas acciones médicas, como el rescate.