En Huancayo, Perú, se ha desatado la indignación y el miedo de la comunidad educativa luego de que un hombre, identificado como César Walter César Solis Calero, se hiciera pasar por una estudiante para grabar y tomar fotos a las niñas que iban al baño en el colegio de mujeres Rosa de América.
Los hechos fueron difundidos a través de un video en redes sociales del momento de la detención del sujeto, quien vestía una réplica del uniforme del colegio.
La subdirectora descubrió al acosador cuando este salía de los sanitarios y alertó a las autoridades correspondientes, quienes acudieron al recinto para cuidar de la integridad de las menores.
De acuerdo con Infobae, los padres de las estudiantes se encuentran en los exteriores de la policía exigiendo que se haga justicia y que no liberen al perpetrador sexual, a quien también se le hallaron uniformes de otras instituciones educativas a las cuales ya habría acudido a grabar a menores de edad.
La Policía Nacional informó además que Walter Solís Calero tendría antecedentes policiales por acoso sexual a menores de edad y que se encuentra en investigación si el sujeto integraría una red internacional de pedofilia.