Existen excepciones en las que las personas no necesitaran de una entrevista previa para solicitar la visa americana, ¿quieres saber quiénes son los exentos? Te contamos más de la visa americana: Quiénes pueden obtenerla sin entrevista.
Para poder realizar viajes al extranjero, para ser más exactos a Estados Unidos, tenemos que obtener una visa americana, la cual se solicita por medio de una serie de requisitos que culminan con una entrevista para determinar si somos aptos o no de pasar al país vecino.
Hay visas para todo tipo de requerimientos, de turismo, por estudios, de trabajo y para casarse. Pero también existen casos en los cuales se te facilitará poder tramitarla, tal es el caso de obtener la visa americana sin necesidad de la entrevista que te hace la embajada.
De acuerdo al Departamento de Estados Unidos, se podrá saltar el paso de la entrevista cuando el solicitante pertenezca a algunos de los sectores que impulsan la economía de su país. Dicha petición aplica para personas que buscan renovar su visa, así como las personas que la tramitan por primera vez y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2023.
Las personas que pueden ganarse este beneficio de no obtener una entrevista con las autoridades son:
- Trabajadores temporales agrícolas y no agrícolas que tramitan visas H-2
- Estudiantes que tramitan visas F y M
- Estudiantes de intercambio académico que tramitan visas académicas J
- Profesionales con trabajos especializados que tramitan visas H-1B
- Visitantes de educación especial que tramitan visas H-3
- Transferencia de gerentes y/o ejecutivos que tramitan visas L
- Personas con logros extraordinarios que tramitan visas O
- Artistas, atletas y/o representantes que tramitan visas P
- Participantes de programas de intercambio culturales que tramitan visas Q
- Dependiendo el caso, las entrevistas aún pueden ser requeridas para esta lista de personas que busca tramitarla.
Para solicitar la visa americana es necesario cumplir con ciertos requisitos que son establecidos por el Departamento de Estados de los Estados Unidos. Algunos de dichos requisitos son:
- Pasaporte válido
- Llenado de formulario DS-160
- Fotografías
- Pago de tarifa
- Programar una entrevista (en caso de que en tu caso toque realizar una)
Dichos requisitos pueden variar de acuerdo a la visa que piensen solicitar. Para mayor información puedes ingresar a la página web de la Embajada de Estados Unidos en México para conocer más al respecto.
El mes pasado se informó que las visas americanas incrementarían de precio por lo que el reajuste quedaría de la siguiente manera para tramitarla en 2023:
- Turismo, negocios y estudiantes – 185 dólares (3 mil 346 pesos)
- Comerciantes e inversores – 315 dólares (5 mil 698 pesos)
El precio de las visas para no migrantes se calculan a partir de los costos que tienen los servicios consulares y que fueron revisados por última vez en 2014.