Claudia Sheinbaum Pardo, actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha tomado una considerable ventaja en la contienda interna de Morena por la candidatura presidencial en 2024, superando al canciller Marcelo Ebrard Casaubón.
La lucha por ser el candidato(a) morenista a la Presidencia en las próximas elecciones de 2024 está tomando fuerza e incluso ya comenzaron las campañas ocultas de cada uno de las ‘corcholatas’, que por medio de sus seguidores y actividades en sus días de descanso han mostrado sus intenciones de quedarse como el posible sucesor (a) del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Según una encuesta de El Financiero, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha obtenido un 32% de las preferencias para ser la candidata presidencial de Morena en 2024, superando a otros contendientes destacados, como el Canciller Marcelo Ebrard, quien obtuvo un 21% de las preferencias.
Adán Augusto López, actual Secretario de Gobernación, obtuvo un 15% de las preferencias, mientras que el Senador Ricardo Monreal obtuvo un 7%. Los resultados de la encuesta sugieren que la ventaja de Sheinbaum se ha ampliado de seis a 11 puntos entre febrero y marzo de este año.
El diputado Gerardo Fernández Noroña podría integrarse a la lista de posibles candidatos de Morena para contender por la Presidencia de la República en 2024; si esto ocurriera la jefa de Gobierno de la capital del país mantendría el apoyo registrando un 31%; el canciller Ebrard estaría con una preferencia de 19 por ciento; el secretario de Gobernación, 13 por ciento; con seis por ciento estarían empatados el senador Monreal y Noroña.
La oposición en México está batallando para encontrar a un contendiente que pueda hacer frente al quien elija Morena en las próximas elecciones; hasta el momento, de acuerdo a la encuesta de El Financiero, Lilly Téllez y Claudia Ruiz Massieu han tomado ventaja en las preferencias como favoritas para ser candidatas.
Téllez obtiene el 18% de las menciones favorables, mientras que Ruiz Massieu capta el 13 por ciento. Miguel Ángel Mancera y Santiago Creel ocupan el tercer lugar, con el 6% de las menciones cada uno, mientras que Enrique de la Madrid y Beatriz Paredes obtienen sólo el 4% cada uno.