Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, arrancó con un programa piloto de entrega de tazas sanitarias y lavamanos en beneficio de familias juarenses en condición de vulnerabilidad o que se han visto afectados por incendios.
Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Desarrollo Social, dijo que, en total, se repartirán 100 paquetes de baños, mismos que serán instalados de manera gratuita por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
“Estamos renovando las tazas de sanitario y lavamanos. En este plan piloto se incluyen 100 juegos. Queremos ver la posibilidad de ampliar el Programa y poder atender más familias en Juárez”, refirió.
Clara Rocha, una de las beneficiarias del Programa, agradeció el apoyo entregado por Gobierno del Estado, pues llevaba tres meses con problemas de fuga en su sanitario.
“Ya no servía y venía batallando mucho con el baño. Se los agradezco mucho”, refirió la madre de familia, habitante de la colonia Azteca.
Galindo Noriega, refrendó el compromiso de Gobierno del Estado en apoyo a la comunidad juarense en condición de vulnerabilidad, a través de diversos programas sociales donde también se ha hecho la entrega de alimentos, impermeabilizantes, láminas, despensas y calentones.