Una mujer recibió un disparo en el pecho y fue declarada muerta en un hospital durante los disturbios registrados en el Capitolio, seguidores de Trump irrumpieron cuando se realizaba el conteo de votos para ratificar la victoria de Joe Biden, sesión que fue suspendida por los enfrentamientos.
Este día se llevó a cabo una sesión del Congreso de Estados Unidos para realizar un último conteo de los votos para ratificar la victoria de Joe Biden, en las elecciones presidenciales.
Sin embargo un grupo de simpatizantes de Donald Trump se manifestó en el exterior y posteriormente se brindaron el cerco de seguridad e irrumpieron en el Capitolio.
Esto generó una serie de enfrentamiento con la policía local, donde fue necesario suspender la sesión del Congreso debido a la violencia que se llevó al interior del edificio.
Lamentablemente en los disturbios una mujer recibió un disparo por oficiales que repelían a los manifestantes.
La mujer resultó grave y fue declarada muerta en el hospital.
Luego de cuatro horas, los cuerpos de seguridad recuperaron el control de la zona y se dictaron una serie de medidas para garantizar la continuidad de la sesión que reanudará labores durante la noche.