Lewis Hamilton lejos de Mercedes es una de las hipótesis que inflaman la Fórmula 1 ya en esta primera etapa del campeonato 2023. Si el piloto británico no deja de subrayar que no se podría descartar un cambio de equipo, si es en beneficio de un monoplaza más competitivo, el que no quiere considerar esta hipótesis parece ser Toto Wolff.
“Puede parecer una reflexión ingenua por mi parte”, dijo Wolff en una entrevista concedida a ‘Autosport’, “pero me resulta muy difícil pensar en un plan B. El plan A sigue siendo mi favorito, y pasa por la confirmación de Hamilton en Mercedes”.
“No tengo intención de iniciar conversaciones con otros pilotos, porque estoy contento con los que tenemos en el equipo en este momento. Puedo decir con certeza que ahora mismo no existe un plan B alternativo a Hamilton’, añadió Wolff.
‘Me siento preparado para ganar otro Campeonato del Mundo, me he preparado lo mejor que he podido y si mañana llega el coche adecuado estaré listo para luchar por el título. Pero esa no es, al menos por ahora, la realidad de la situación’, había declarado Hamilton en las horas previas. Los medios británicos insisten en la posibilidad de su fichaje por Ferrari ya en la temporada 2024.