Ante el aumento de temperaturas y exposición solar, la Dirección de Salud Municipal de Ciudad Juárez, emitió una serie de medidas preventivas a tomar en cuenta para evitar los efectos negativos de la exposición al sol.
Por ello, la doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que el uso de sombrero o gorra es fundamental para proteger la cabeza y la cara de los rayos solares, además, es recomendable utilizar gafas de sol para proteger los ojos.
Dijo que si se está al aire libre es necesario utilizar camisas frescas de colores claros que cubran las extremidades superiores para evitar las quemaduras por el sol, así como el uso de bloqueador solar para proteger la piel.
“Es importante mantenerse hidratado y consumir líquidos en abundancia, preferiblemente agua libre de azúcar, así como evitar el consumo excesivo de alcohol y aumentar la ingesta de frutas con alto contenido de agua”, declaró.
La funcionaria mencionó que también es recomendable limitar el tiempo de exposición al sol, principalmente entre 10 de la mañana y 4 de la tarde, para evitar padecimientos como insolación, golpes de calor, deshidratación y en caso de presentarlos es necesario acudir al médico cuanto antes.
Finalmente, dijo que es importante tener en cuenta que la exposición a la radiación UV puede causar envejecimiento prematuro de la piel y daños que pueden resultar en cáncer de piel, por lo tanto, todas las personas deben tomar medidas para limitar la cantidad de tiempo que pasan al sol y proteger su piel de los rayos solares.