La Agencia del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo un auto de vinculación a proceso penal en contra de Alejandro G. C., por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
La investigación en su contra a cargo de la Unidad de Delitos contra la Vida, señala que el 06 de mayo del año 2014, el imputado disparó con arma de fuego tipo rifle AK-47 en diversas ocasiones en contra de dos víctimas mientras se encontraban en el entronque que conduce a la comunidad de Palos Muertos, en la comunidad de Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo.
En seguimiento a una investigación permanente, fue capturado el pasado domingo 26 de marzo en la ciudad de Tijuana, Baja California, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes le cumplimentaron una orden de aprehensión y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial que le requería.
Con los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por el Ministerio Público, el órgano jurisdiccional, resolvió la situación jurídica del imputado al decidir iniciarle un proceso penal en su contra e imponer la medida cautelar de prisión preventiva.