Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, decretó como un caso urgente, la detención de José Adrián Z. B., quien fue vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio agravado en Ciudad Juárez.
Los antecedentes del caso establecen que, entre los días 09 y 19 de marzo del presente año, privó de la vida a Cinthia Lizette M. R., de 31 años de edad, en un lugar no determinado hasta el momento, pero las indagatorias señalan que dentro de los límites de esta ciudad fronteriza.
La investigación a cargo de la Unidad de Feminicidios establece que, después de consumar el homicidio, José Adrián Z. B., ocultó el cadáver en un terreno no urbanizado entre la avenida Miguel de la Madrid y bulevar Fundadores.
Familiares de la víctima interpusieron el reporte de su desaparición, en virtud de que desconocían el paradero desde el pasado 09 de marzo, por lo cual se implementaron los mecanismos de búsqueda y localización.
Como parte de los protocolos forenses, especialistas determinaron mediante la necropsia practicada a la víctima en el Servicio Médico Forense que la causa de muerte derivó de una asfixia por estrangulamiento.
El imputado fue detenido por caso urgente, a consecuencia de contradicciones en sus declaraciones, el pasado 24 de marzo, aunado a que señaló el lugar donde abandonó el cuerpo de la víctima.
Los datos de prueba expuestos ante el Juez de Control, fueron contundentes para obtener el auto de vinculación a proceso en contra del imputado, situación jurídica que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.