La diputada de morena María Antonieta Pérez Reyes, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, tomó protesta a los 8 directores de los diferentes planteles del Estado que crean el nuevo Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación.
“Con esta toma de protesta se comienzan los trabajos de este importante consejo y como legisladora, trabajaré de la mano del mismo para impulsar programas e iniciativas con el fin de desarrollar este importante sector educativo en la entidad” enfatizó la legisladora. Hay que recordar que la ciencia, la tecnología y la innovación tienen un papel fundamental del cual se beneficia el conjunto de la sociedad: genera nuevos conocimientos, mejora la educación y aumenta la calidad de vida. La ciencia debe responder a las necesidades de la sociedad y a los desafíos mundiales.
Las instituciones educativas que se adscriben a este nuevo consejo son: el Instituto Tecnológico de Chihuahua, Instituto Tecnológico de Chihuahua II, Instituto Tecnológico de Cd. Juárez, Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc, Instituto Tecnológico de Delicias, Instituto Tecnológico de Parral, Instituto Tecnológico de Cd. Jiménez y CRODE Chihuahua.
Impulsar políticas públicas que contemplen a la ciencia, tecnología e innovación como estrategia para el desarrollo de México, así como alcanzar una mayor independencia científica, tecnológica y posiciones de liderazgo, en general y en particular la Constitución de Redes de Investigación, de Mecanismo de transferencia de tecnología, promoción de las carreras, proyectos estudiantiles, trabajos de investigación, creación de nuevas carreras, posgrados, especialidades y modalidades, firma de convenios nacionales e internacionales, y Certificaciones de competencias, laboratorios son algunas de la meta de este nuevo instituto.