30 abril, 2024

Piloto se desmaya en pleno vuelo; pasajero toma el control para aterrizar el avión

Un nuevo temor desbloqueado para aquellos que prefieren los cielos al momento de viajar. Hace unos días se hizo viral la noticia de un piloto, el cual luego de haber presentado molestias antes de despegar, se desmayó en pleno vuelo, provocando que uno de los pasajeros tomara el control del avión para aterrizar sanos y salvos.

Esto ocurrió en el vuelo 6013 de Southwest, el cual acababa de despegar para su viaje entre Las Vegas y Columbus, Ohio. Fue luego de que el piloto de dicho vuelo comenzara a expresar a través de los radios hacia la estación de la aerolínea, que presentaba un intenso dolor de estómago mientras se dirigía con los pasajeros hacia su destino.

Miembros de la tripulación fueron quienes informaron que el estado de salud del piloto comenzaba a preocuparlos, hasta que finalmente se desmayó a causa del intenso dolor cuando ya se encontraba a una altura bastante considerable.

Luego de unos minutos, el resto de la tripulación informó desde el radio de tráfico aéreo que el piloto se encontraba inconsciente, por lo que un pasajero decidió ingresar a la cabina para apoyar en el vuelo.

Se trataba de un piloto retirado de otra aerolínea, que por fortuna se encontraba en ese vuelo como uno de los pasajeros y comenzó a ayudar a la tripulación a hacer llamadas de radio, mientras comenzaban a dar la vuelta de regreso hacia Las Vegas.

“Él está en la parte trasera del avión en este momento con los asistentes de vuelo. Pero necesitamos llevarlo a una ambulancia de inmediato”, dijo el pasajero a través de la radio.

Luego de que dieran la vuelta, el piloto retirado comenzó a realizar las maniobras para el aterrizaje del avión, mismo que logró llegar a Las Vegas con cada uno de los pasajeros sanos y salvos.

En su llegada, paramédicos y autoridades ya se encontraban esperando el aterrizaje de la aeronave para realizar primeros auxilios al piloto, y asegurar el bienestar de quienes se encontraban a bordo del avión.

Luego de unas horas, Southwest informó que el estado de salud del piloto se encontraba estable, así como de haber realizado un nuevo vuelo para que las personas afectadas durante el trayecto, pudieran llegar a su destino.

Read Previous

UNAM crea Mictlán, su primer auto eléctrico; buscan que sea el mejor del mundo

Read Next

Exhorta Secretaría de Salud a completar esquemas de vacunación en niños

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *