El DIF de Chihuahua Capital, creo espacios para el crecimiento personal para hombres en centros comunitarios Tricentenario y Dale, ante las situaciones o problemáticas que frecuentemente se presentan.
Lo anterior con la finalidad de generar espacios al ser detectada la necesidad de llevar talleres de nuevas masculinidades, para que puedan compartir sus vivencias sin sentirse juzgados y encontrar herramientas valiosas que abonen a su crecimiento personal y emocional.
Fernando Barrios, psicólogo del área de Formación Humana y Proyecto de Vida del DIF Municipal, mencionó que un total de 14 hombres, 10 en el Tricentenario y cuatro en Dale, asistieron a las dos primeras sesiones quincenales.
Asimismo, Fernando Barrios, también añadió que los hombres mostraron buena respuesta a las actividades realizadas dentro del grupo y pudieron reflexionar sobre las actitudes que, generacionalmente, han aprendido sobre lo que significa ser un hombre y cómo desaprenderse para construir nuevas masculinidades que los ayuden a tener una mejor convivencia con sus familias.
El círculo de crecimiento personal para hombres, estará vigente por lo que resta del 2023 y los interesados podrán incorporarse a la sesión que deseen, sin importar no haber iniciado desde el día uno.