Sólo o en alianza con PVEM y PT, Morena se impondría a la oposición del PAN, PRI, PRD y MC; también si compitieran solos o en alianza los tres primeros, y el último por separado, en la disputa por la jefatura de Gobierno de la CDMX, donde Omar García Harfuch es el preferido de los posibles votantes.
Sólo o en alianza con PVEM y PT, Morena se impondría a la oposición del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano; también si compitieran solos o en alianza los tres primeros, y el último por separado, en la disputa de este año por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, donde Omar García Harfuch es el preferido de los posibles votantes.
De acuerdo con la encuesta titulada “Ciudad de México Tendencias Electorales Rumbo al 2024”, levantada entre el 4 y 6 de marzo pasados por la empresa Mitofsky para El Economista, 37.4% de los 1,000 ciudadanos entrevistados “cara a cara’’ habría votado por Morena si en dicho lapso hubiera sido la elección para suceder a Claudia Sheinbaum; el candidato del PAN habría obtenido 15.9% de la votación, seguido del abanderado del PRI, con 10.8%, y, colocándose hasta el quinto lugar, con 3.5%, el de MC.
Si fueran coaligados Morena, PVEM y PT también ganarían a la alianza PAN-PRI-PRD por 39.6% contra 31.7%, respectivamente. Movimiento Ciudadano alcanzaría 5.7%, considerando que 10.4% de los entrevistados no se decantó por nadie y 12.6% no contestó.
Referente a la competencia por la candidatura de los frentes, Omar García Harfuch se presenta como la opción más fuerte para los miembros de Morena, mientras que Santiago Taboada hace lo propio para los panistas.