Se exhorta a las y los chihuahuenses a conocer la información emitida por los especialistas de la salud mental para identificarlo, así mismo se invita a hacer uso de los servicios de atención del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) para este padecimiento.
Patricia Hernández, psicóloga del IMPAS, informó que el estrés es un estado de tensión normal y natural que se presenta en el cuerpo y emociones cuando se enfrenta a dificultades de la vida diaria, este permite tomar acciones y decisiones para afrontar las adversidades.
Sin embargo, señaló que un estado de estrés prolongado puede impactar en la salud física y mental, causando problemas tales como: irritabilidad, ansiedad o malestares físicos como dolor de cabeza, insomnio, problemas digestivos, entre otros.
Para saber identificar las emociones y pensamientos, así como aprender a gestionarlos, que es de suma importancia para el desarrollo y bienestar. El IMPAS invita a las familias chihuahuenses que necesiten orientación psicológica, a hacer uso de los servicios de salud mental ubicados tanto en las instalaciones IMPAS en la calle Sexta y Mina número 408, colonia Centro, como en los distintos centros comunitarios de Chihuahua Capital.
Para acceder al servicio, las y los interesados deben agendar previamente su cita por medio de la línea telefónica 614-200-48-00 o el 072 en las extensiones 2259, 2260 y 2261, en un horario de 8:00 a 20:00, de lunes a viernes.