El Consejo de Salud Pública denunció las irregularidades con las que se realizó el proceso de licitación para el proyecto de alumbrado público en el municipio de Chihuahua, el cual benefició a las empresas Teletec y Fluotec, en un claro conflicto de interés.
El diputado de morena David Óscar Castrejón, indicó que se trata de un caso de corrupción, debido a que se trata de una empresa que cuenta con un largo historial de corruptelas y denuncias en otros estados, así como el involucramiento del regidor del PAN Isaac Díaz, por lo que sostuvo que estos casos de corrupción no deben normalizarse.
La diputada Ilse América García, manifestó que las autoridades están obligadas a realizar este tipo de procesos de manera trasparente, y que se debe aclarar estos señalamientos, una vez más, a empresas ya antes exhibidas.
Se acusó a la administración panista del Ayuntamiento de Chihuahua, de continuar con las malas prácticas que los caracterizan, beneficiar a privados y cercanos, mediante el lucro que se realiza desde las arcas públicas.
A estas empresas se les denuncia, y han tenido que reparar el daño en otras entidades, además de que estas mismas empresas habían estado involucradas en el mismo señalamiento actual, desde la administración de Javier Garfio, donde hubo un proceso sucio en la licitación, para que estas salieran beneficiadas.