Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) entregó en la región de Madera, las primeras 24 estufas de leña de un total de 200 que se repartirán en todo el estado, con la finalidad de brindar ambientes cálidos para alumnas y alumnos de Educación Básica de la zona serrana, y mitigar las bajas temperaturas.
Con esta entrega, se benefició a 800 alumnas y alumnos de 15 escuelas de Preescolar, Primaria y Secundaria; distribuidas en los municipios de Madera, Temósachi, Gómez Farías e Ignacio Zaragoza.
Además de cuatro planteles de Educación Indígena, ubicados en comunidades de muy alta marginación de los municipios de Madera y Temósachi.
Dichas estufas cumplen una doble función, ayudar a calentar alimentos y servir como calefactores en las aulas, ya que por su tamaño y efectividad guardan el calor más tiempo, evitando que los espacios educativos se tornen fríos.
La entrega de estas estufas se realizó en la Escuela Secundaria Técnica No. 11, y fue encabezada por el director de Servicios Regionales de SEECH, Jaime Torres Amaya, en representación del titular de SEECH, Héctor González Estudillo, y por el alcalde de Madera, Marcelino Prieto Carreón.
En el evento también se contó con la presencia de directivos de las instituciones educativas beneficiadas, así como jefes de sector, supervisores, docentes, madres y padres de familia, y estudiantes.