Bitso ha dado a conocer la llegada de su propia tarjeta a México, la Bitso Card, que se podrá usar en comercios del país y en el extranjero para hacer compras, contando con su versión física y digital.
La Bitso Card llega en asociación con MasterCard, y según la compañía, permitirá pagar en los más de 90 millones de tiendas afiliadas a la multinacional a lo largo de todo el mundo.
De acuerdo con el sitio de Bitso, la Bitso Card funcionará de forma similar a una tarjeta de débito, aunque la compañía detalla que el nombre correcto del producto es “tarjeta de disposición de fondos de saldo electrónico”.
La Bitso Card permitirá hacer pagos sin contacto, no requiere anualidad y su gestión se realiza directamente desde la aplicación.
Para poder utilizarla se requiere que los usuarios tengan saldo en pesos mexicanos en su cuenta, mismos que se pueden depositar a través de una transferencia desde cualquier cuenta bancaria
Eso sí, cuenta con algunas restricciones, como que la tarjeta física no se puede utilizar para hacer pagos en línea, y en estos casos se requerirá de utilizar la versión digital.
La Bitso Card también permitirá hacer retiro de efectivo en cualquier cajero ATM del país, y aunque desde la empresa señala que no cobrarán comisiones por estos movimientos, al igual que en otros casos están sujetos a las comisiones de los bancos por el retiro.
Algo importante de aclarar es que no es posible pagar directamente con criptomonedas como en el caso de Rappi, pues la tarjeta se fondea con pesos mexicanos, y tampoco se requiere de un saldo mínimo para operarla.
Bitso también revela que desde noviembre del año pasado la tarjeta había estado en fase de pruebas beta para un grupo de clientes que fueron invitados para usarla y proporcionar retroalimentación sobre su experiencia, y ahora se está incrementando progresivamente el servicio a más usuarios.
A manera de incentivo, dice Bitso, los clientes que utilicen su Bitso Card tendrán acceso a beneficios y recompensas especiales como 2×1 en boletos de Cinépolis, descuentos en Mercado Libre, cashback en Uber, meses de membresía en Rappi Prime Plus y promociones adicionales en otras plataformas.