Dejan fuertes vientos daños materiales en distintas regiones del estado; exhorta Protección Civil Estatal a mantener medidas preventivas ante embates climatológicos
La Coordinación de Protección Civil del Estado con información proporcionada por las unidades municipales de Protección Civil, dio a conocer el reporte actualizado de incidentes, debido a los fuertes vientos que se registraron este pasado fin de semana.
En el municipio de Ascensión, el titular de Protección Civil indicó, que se presentaron caídas de dos espectaculares, un poste, dos árboles, tres mufas de electricidad, tres bardas, un incendio de pastizal, siete casas destechadas, colapso del techo del estadio de beisbol en el sector Victoria, así como fuertes ráfagas de viento en el entronque a Juárez.
En Ahumada, las autoridades municipales, refirieron incidentes como un conato de incendio en basurero, volcadura de un tráiler y la caída de un poste en el ejido Ruiz Cortinez.
Buenaventura refirió que se presentaron dos incendios de pastizal, una barda caída y una escuela destechada.
En Casas Grandes, se presentó una lámina desprendida en una vivienda, cables de alta tensión desprendidos y dos incendios de pastizal.
En la ciudad de Chihuahua, los incidentes reportados por el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) fueron los siguientes: cinco Árboles derribados, caídas de cuatro postes, dos espectaculares, dos portones desprendidos, seis objetos caídos o por caer, generalmente láminas, así como reportes de daños en vehículos por objetos derribados.
Mientras que en Ciudad Juárez, los estragos por los fuertes vientos fueron más extensos debido a las fuertes ráfagas que se presentaron la tarde del domingo.
El C4 registró la caída de ochos espectaculares, 15 árboles, nueve postes, nueve derrumbes, seis cortos circuitos, cabe mencionar que la Comisión Federal de Electricidad ya tiene restablecido el servicio eléctrico. Hasta el momento solo se tiene el reporte de una persona levemente lesionada.
Respecto al municipio de Nuevo Casas Grandes se tuvieron cinco reportes de láminas desprendidas, un anuncio en peligro de caer, una barda derrumbada, un árbol caído y tres más en peligro de colapsar y dos incendios.
Asimismo en Praxédis G. Guerrero, el titular de Protección Civil describió que personal de emergencia atendió una barda derrumbada, así como 14 postes de electricidad derribados.
Con información los titulares de Protección Civil municipales, la CEPC detalló que estas condiciones climatológicas propiciaron baja visibilidad en las rúas de Ascensión-Ciudad Juárez y Ahumada- Juárez, especialmente.
Protección Civil Estatal, exhorta a la población a mantener las medidas precautorias necesarias ante los fuertes vientos que se presentarán durante los próximos días en el estado debido a la proximidad de otro sistema frontal.