Un hombre y su perro fueron encontrados muertos durante una búsqueda intensa de localización en Glencoe, Escocia.
Kyle Sambrook, la víctima de 33 años, salió de su casa en West Yorkshire el sábado 18 de febrero para ir a un campamento en Glencoe en compañía de su mascota, un perrito Beagle Bane. Sin embargo, ninguno de los dos regresó a su hogar el 21 de febrero, fecha en que se tenía previsto la llegada del senderista.
Fue así que comenzaron los trabajos de búsqueda para localizar a Kyle y a su mascota, quienes lamentablemente fueron encontrados sin vida el 25 de febrero.
Los familiares de la víctima ya han sido informados del hallazgo, aunque la identificación del cuerpo no se ha concretado. Aun así, las víctimas indirectas han dado las gracias a los rescatistas y solicitaron que se respete su privacidad.
“El equipo de rescate, Glencoe Mountain Resort nunca se detuvo. Estaban decididos a encontrarlos a ambos. Siempre agradecido de que nunca perdieron la esperanza y se apegaron a sus armas”, publicó Cole Leung a través de Facebook, amigo de la víctima.
Kyle y su perrito fueron vistos por última vez en Bane, una zona ubicada en Lost Valley. Se dice que el senderista subiría más de mil metros de la montaña Buachaille Etive Mòr, sin embargo, no lo consiguió y jamás regreso a casa. Ahora sólo queda su recuerdo.
“Vuela alto, mi amigo. Espero que estés en una nueva aventura junto a tu mejor amigo. Puede que ambos se hayan ido, pero nunca serán olvidados a ambos”, agregó Cole.
El caso ha tocado el corazón de varios internautas, quienes lamentaron la muerte del senderista y ofrecieron su más sentido pésame a la familia.
“Les envío amor y oraciones a todos ustedes. Es tan triste desearía que el resultado fuera tan diferente para todos ustedes”, comentó Tracy. Mientras que Jen agregó: “Qué triste final para la historia”.