Resulta muy lamentable que continúe el despilfarro del dinero de los chihuahuenses por parte del gobierno panista.
“Cuidar a los funcionarios” de la Gobernadora que hacen uso de la aeronave particular nos costaría hasta 8 millones de pesos en dos meses.
“Mientras que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha puesto el ejemplo a los funcionarios del país viajando en vuelos comerciales, la gobernadora, su coordinador de Gabinete y otros colaboradores del gobierno panista viajan al extranjero y a distintos puntos del país una y otra vez en avión privado” manifestó el secretario general de Morena Omar Holguín Franco.
Explicó el morenista que la denuncia realizada hace unos días, por los analistas Toño Piñón y Fernando Villarreal, consistente en el uso de un avión privado arrendado por el gobierno panista, propiedad de una empresa del hijo de Romero Deschamps, que ha registrado 40 viajes en dos meses y además se encuentra bajo investigación por parte de la FGR por lavado de dinero y otras operaciones ilícitas, representa un asunto grave que demuestra una vez más el uso del dinero público del pueblo chihuahuense para costear lujos y excesos de la clase política panista. Estos hechos ameritan una investigación a fondo.
Dijo que las declaraciones de la gobernadora, cuando al justificar el exceso en el uso de la aeronave privada dice que es porque tiene que “cuidar a sus funcionarios”, resultan ofensivas a la inteligencia de la sociedad chihuahuense, y cuestionó, si el presidente de la República viaja en vuelos comerciales, ¿ por qué los chihuahuenses tenemos que pagarles a los funcionarios panistas sendos vuelos en avión privado?
Detalló Holguín Franco, que según la información dada a conocer se han realizado 40 vuelos en dicho avión particular, cada uno con un costo aproximado de 200 mil pesos, lo cual representaría un total de 8 millones de pesos en tan solo dos meses, de tal manera que ese sería el costo para cuidar al coordinador de gabinete y a otros colaboradores del gobierno panista.
Concluyó haciendo un exhorto a los diputados locales a analizar el asunto y llevar a cabo una investigación exhaustiva, ya que es necesario determinar si existen elementos que representen violaciones a disposiciones legales en materia administrativa o inclusive penal.