Ciudad Juárez.- Ante el incremento de vientos en la ciudad y el cambio de clima que se ha registrado en la región, la Dirección General de Desarrollo Social bajo su coordinación de Salud Comunitaria, invitó a la población a no automedicarse y acudir al médico en caso de sentir síntomas de resfriado.
El médico Fernando Ramos, titular del área, señaló que es fácil confundir los síntomas de resfriado con una alergia o infección, por lo que es necesario acudir a revisión y no automedicarse en caso de tener algunos síntomas como son el escurrimiento nasal, molestias en la garganta, ojos irritados y tos.
“Ahorita todavía se están presentando enfermedades en las vías respiratorias altas, la indicación a la gente es que no se automediquen y ante cualquier síntoma es importante que acudan cuando antes”, destacó.
Con respecto a las alergias, señaló que en esta temporada se incrementan de forma considerable por los fuertes vientos, por lo que hay que acudir al médico por un diagnóstico y tratamiento adecuado.
Señaló que aquellas personas que no cuenten con un servicio de salud pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Social al área de Salud Comunitaria, para recibir atención médica gratuita, incluso, el tratamiento a su padecimiento, ya que cuentan con una farmacia de donaciones.
Los interesados pueden presentarse en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas en avenida Adolfo López Mateos 250 norte, en la colonia Monumental, a metros de la Paseo Triunfo de la Republica.