Cuatro tramos carreteros fueron cerrados la madrugada de ayer por tormentas de nieve en las regiones noroeste y serrana del estado; mientras, en el municipio Janos, donde comienza la carretera interestatal Puerto San Luis, que comunica con Agua Prieta, Sonora, autoridades pidieron ayuda para ofrecer refugio a conductores y pasajeros de vehículos que se quedaron varados.
Los remanentes del frente frío 33 y de la sexta tormenta invernal causan nevadas en localidades de la Sierra Tarahumara como Largo Ma-deral, Creel, Bocoyna, San Juanito, Sisoguichi y municipios del noroeste como Gómez Farías e Ignacio Za-ragoza, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
El tramo Puerto San Luis ha tenido cierres a la circulación por tres días consecutivos, por lo que decenas de automóviles y tráileres pernoctaron el viernes en Janos, rebasando la disponibilidad de habitaciones de hoteles y albergues, dio a conocer el alcalde Joel Loya Márquez.
El gobierno municipal pidió auxilio a Nuevo Casas Grandes para proporcionar refugios a los pasajeros de autobuses y comunicar a los conductores las condiciones de la vía.
Otras carreteras como Creel-Guachochi, Creel-San Rafael, Creel-San Juanito y San Juanito hacia La Junta fueron cerradas durante la noche del viernes y las primeras horas de ayer debido a la presencia de nieve en la cinta asfáltica; fueron reabiertas cerca de las 10 de la mañana, detalló ayer Protección Civil.
En Puerto Lobos, tramo Madera-Largo Maderal, sobre el kilómetro 28, y en la vialidad que conduce de Ignacio Zaragoza a Buenaventura, hubo ligera caída de nieve, pero ambas zonas se mantuvieron abiertas.