La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó que tras los fuertes vientos que afectaron al estado el pasado miércoles 15 de febrero, se realizó una verificación en el municipio de Buenaventura donde se registró un incendio de pastizal dentro de una empresa recicladora.
Estos vientos afectaron a los municipios del norte y noroeste del estado, como a Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Juárez y Buenaventura.
Los incidentes fueron desde caída de árboles, luminarias, anuncios, techos de lámina e incendios en pastizales, mientras que los de más relevancia sucedieron en Buenaventura, en una empresa recicladora donde se inició un incendio de pastizal, debido a los fuertes vientos, por lo que diversos cuerpos de emergencia acudieron al lugar de los hechos para la contención del mismo, además de atender los eventos emergentes en el mencionado municipio.
Ante estas situaciones, personal de la CEPC se trasladó desde la tarde del miércoles para coadyuvar con las tareas de emergencia que se presenten.
Asimismo, se realizó la solicitud de apoyo a las brigadas de la Comisión Nacional Forestal y de la Dirección de Desarrollo Forestal pertenecientes a la Secretaria de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado para colaborar con las autoridades de Buenaventura.
Estas acciones van encaminadas para la rápida atención a la población afectada, así como coordinar tareas de reparación debido a los embates climáticos.