Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en compañía de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván y de la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Nuria Fernández Espresate, hizo un recorrido por la Casa del Menor Migrante, espacio que fue remodelado para atender a los menores en situación de movilidad no acompañados.
El alcalde felicitó al DIF Estatal y al DIF Nacional por invertir recursos en el albergue para a niñas, niños y adolescentes migrantes.
Después del recorrido por Casa del Menor Migrante, ubicada en las calles 20 de Noviembre y Juan Escutia, el edil refirió que este lugar permitirá despresurizar el problema que se vive en esta frontera por el tema de migración.
“Tener un espacio más en la ciudad ayuda mucho, una ciudad de migrantes con tanta problemática es positivo tener un espacio como este”, indicó.
El Presidente Pérez Cuéllar agradeció la invitación para conocer el espacio que aportará 300 lugares a fin de dar refugio a la población de 17 años de edad y menos.
El recorrido se hizo luego de la inauguración de las obras de remodelación y ampliación del albergue Nohemí Álvarez Quilly y la Casa del Menor Migrante, con los cuales se pretende atender de una mejor manera a los infantes y adolescentes migrantes que llegan a esta frontera sin sus padres.
En el recorrido estuvieron autoridades de los tres órdenes de gobierno, como la presidenta del Consejo Consultivo para la Asistencia Social Pública del Estado de Chihuahua, María Eugenia Galván Antillón.