A través de Tiktok circula un video donde un usuario muy asombrado comparte el supuesto avistamiento de un pájaro dodo al tiempo que grita emocionado “¡es un dodo!” y lo graba con su celular, lo cual ocurrió en el Tuzofari de Epazoyucan en Hidalgo.
Aunque cabe mencionar que el dodo es un ave que lleva extinta varios siglos, el video ya se hizo viral y cuenta con más de 6 mil comentarios, ha sido más de mil veces compartido y tiene más de 200 mil me gusta.
El clip dura únicamente 21 segundos y ha desatado comentarios y reacciones distintas entre otros usuarios de la red social, “¿de dónde sacas que es un dodo?”; “al rato van a decir que miraron un dinosaurio”, “El pato, hoy amanecí con ganas de ser un dodo”; “Es un pato… pato”, son algunos de los comentarios en Tiktok.
Esta ave lleva más de 300 años extinta. Era un ave no voladora endémica de la isla Mauricio, situada en el océano Índico. El dodo, así como otras aves del océano Índico, había perdido la capacidad de volar para adaptarse a una vida terrestre.