Ciudad Juárez.- En seguimiento a los trabajos del Programa de Presupuesto Participativo, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, colocó la primera piedra de la barda perimetral y el portón de acceso controlado en las calles Monteverde y Los Cedros del fraccionamiento Los Cedros, al suroriente de la ciudad.
En un ambiente de festejo, los colonos y beneficiarios de la obra dieron la bienvenida al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuélla, en el parque comunitario del fraccionamiento.
Ahí el Alcalde reconoció al Comité de Vecinos y colonos que se organizaron para que esta obra fuera posible a través del Presupuesto Participativo 2022, el cual contempla una inversión de aproximadamente 400 millones de pesos para obra pública en Juárez.
Por lo anterior extendió a la comunidad una invitación para seguir participando este 2023 en la convocatoria del programa, pues Municipio y comunidad deben seguir trabajando en unidad para hacer frente al rezago de la ciudad.
La obra se hará con una inversión de 6 millones 151 mil pesos provenientes del Programa de Presupuesto Participativo, lo que permitirá realizar el retiro de la malla ciclónica existente, para dar pie a la construcción de un muro de bloques de 728 metros lineales.
Además, la obra contará con un portón metálico y 728 metros lineales de concertina de acero inoxidable.
El niño Guillemo Mora, habitante de la zona agradeció al alcalde el apoyo para construir la barda, la cual también rodeará un campo de fútbol y dará más seguridad a los jóvenes del fraccionamiento.
Junto al alcalde estuvo Daniel González García, director general de Obras Públicas; Arturo Urquidi Aztorga, director de Regulación Comercial; Daniel Montañés, presidente del Comité de Vecinos, entre otros.