Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), capturaron a Perla Cristina N.F., persona de 39 años de edad, que contaba con una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de robo agravado.
Detenida por hechos registrados entre febrero y noviembre de 2019, cuando presuntamente sustrajo a través de la modalidad de robo hormiga, cinco mil dólares y diversa joyería de un domicilio donde se desempeñaba como empleada doméstica, provocando una afectación económica de 938 mil 216 pesos.
En el seguimiento de la denuncia interpuesta, las indagatorias arrojaron elementos de prueba sobre su probable participación obteniendo de un Juez de Control el mandato judicial cumplimentado la mañana de este martes en la localidad de Sombreretillo, municipio de Matamoros.
La detenida quedó a disposición del órgano jurisdiccional para ser llevada a la audiencia en la que el Ministerio Público formulará imputación.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.