El Consejo Estatal del partido asegura que mantener esta decisión es peligrosa para la candidatura.
La imagen de Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, está mejor posicionada que la de Armando Guadiana; sin embargo, el Movimiento de Regeneración Nacional le ha dado prioridad a Armando Guadiana para nombrarlo precandidato en el estado de Coahuila, así lo cree Laila Yamille Mtanous, presidenta del Consejo Estatal de Morena en la entidad.
En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, la política aseguró que el proceso interno se caracterizó por la ilegalidad a favor del coahuilense, debido a que no se respetaron los estatutos del partido que se implementaron el 15 de diciembre.
“Esto es una situación arbitraria para Coahuila”, dijo.
Indicó que la decisión sobre la convocatoria se deben ajustar a las normas de la legislación interna para que se realice una nueva selección para el abanderado de la fuerza política ante las urnas.
El Consejo Estatal asegura que a través de Mario Delgado se realizó la designación directa de Guadiana como el encargado del Comité por la Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad, lo cual está en contra de las normas internas del partido.
Con esto, dijo, se violenta el proceso y deja en entredicho la legalidad del proceso de elección y además arriesga la candidatura del partido para las elecciones.