La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó un enfrentamiento armado en el municipio de Charcas, San Luis Potosí, en el que elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) perdieron la vida.
A través de la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí informó que elementos de policía estatal, la Policía de Investigación (PDI) y corporaciones federales iniciaron con un despliegue para reforzar la zona y capturar a los responsables.
Con información de las primeras investigaciones, elementos de seguridad federal fueron agredidos cuando realizaban un rondín de vigilancia en la localidad de San Juan de Tuzal y fueron sorpendidos por un grupo armado.
Tras los hechos, dos elementos de la Guardia Nacional y uno de la Sedena murieron “en cumplimiento de su deber”.
Las víctimas fueron trasladadas al Servicio Médico Legal (SEMELE) para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo la necropsia de ley; mientras servicios periciales de la Fiscalía estatal investiga los hechos en la zona.
Elementos de la PDI labora con elementos federales con el fin de esclarecer la presunta emboscada de la que fueron víctimas los uniformados y dar con los responsables.