Al terminar el encuentro del domingo por la noche entre los Leones y los Empacadores no habrá más football de temporada regular. La National Football League habrá agotado el segundo calendario en la historia con 272 juegos.
A partir del próximo sábado, el resto del camino hacia el gran juego en Phoenix, sólo lo disputarán 14 legítimos contendientes.
Una vez más y como ha sido una costumbre desde 2005 no habrá un bicampeón en la NFL, por el contrario, los Carneros serán recordados como uno de los peores monarcas (11 derrotas).
Con 16 partidos por delante (todos enfrentamientos divisionales), 19 equipos se mantienen con posibilidades de ganar el trofeo Vince Lombardi, la tercera mayor cantidad en todos los tiempos para el último fin de semana de la campaña, por lo que todavía hay mucho en juego.
Cuando el jueves por la noche se comunicó que los dueños de las 32 organizaciones aprobaron un cambio en el esquema de competición de la Conferencia Americana, todo se volvió más complicado. La NFL canceló el enfrentamiento entre los Bills y los Bengalíes, por lo que estas dos organizaciones se quedaron con un partido menos. En un intento de encontrar un grado de justicia para Buffalo y Cincinnati, contendientes a la pole position de la AFC, la liga determinó que si Bills o Bengalíes llegan a la final de conferencia como el menor cabeza de serie, la sede será un estadio neutral.
En la Conferencia Americana queda por determinar el equipo mejor sembrado, si los Jefes consiguen una victoria hoy por la tarde contra Raiders, ese puesto será suyo.
También hoy por la noche se definirá al ganador del título de la división Sur. Titanes visita a los Jaguares.
Tennessee o Jacksonville se unirán a Buffalo, Kansas City y Cincinnati como los cuatro ganadores divisionales en 2022.
De los tres boletos de comodín de la AFC, sólo uno está disponible. Cargadores y Cuervos ya aseguraron un puesto.
Los Patriots toman un lugar en los playoffs con una victoria sobre los Bills, mientras que los Delfines necesitan un triunfo y esperar que Nueva Inglaterra pierda.
Los Acereros necesitan derrotar a Cleveland y los descalabros de Patriotas y Delfines.
En la campaña 2022, 114 encuentros se decidieron con seis puntos o menos, por lo que los marcadores cerrados han sido la mayor constante.
En la NFC, las Águilas controlan su destino, si vencen a los Gigantes amarran el título del Este y de paso el mejor récord de la conferencia para descansar la primera semana de playoffs y recibir la postemporada en el Lincoln Financial. Si Filadelfia pierde, la pole position y la división será para los Vaqueros con una victoria sobre Washington.
Los Vikingos (Norte), 49ers (Oeste) y Bucaneros (Sur) ya aseguraron sus sectores.
Además del orden en el ránking, en la NFC está en juego también un boleto de wild card. Los Gigantes y ya sea Águilas o Vaqueros ya tienen dos de ellos, el otro está en control de los Empacadores. Si vencen a Leones avanzan. Detroit necesita ganar y esperar derrota de Seattle. H. Marinos un triunfo y derrota de Green Bay.
Los Vikingos (Norte), 49ers (Oeste) y Bucaneros (Sur) ya aseguraron sus sectores.
Además del orden en el ránking, en la NFC está en juego también un boleto de wild card. Los Gigantes y ya sea Águilas o Vaqueros ya tienen dos de ellos, el otro está en control de los Empacadores. Si vencen a Leones avanzan. Detroit necesita ganar y esperar derrota de Seattle. H. Marinos un triunfo y derrota de Green Bay.
Con la decisión de la NFL de cancelar el partido suspendido del lunes por la noche entre Buffalo y Cincinnati, una victoria de los Jefes de hoy Las Vegas los convierte en el primer sembrado de la AFC.
Los Jefes han anotado 28 o más puntos en nueve juegos consecutivos contra los Raiders, equipo que ya no pelea por nada.
Los Jefes de Kansas City han anotado 264 puntos fuera de casa esta temporada, con un promedio de 33,0 puntos por encuentro.
La batalla de hoy por la noche entre Jacksonville y Tennessee decidirá el título de la división AFC Sur. Las dos franquicias ingresaron a 2022 con expectativas muy diferentes y pocos pensaron que estarían luchando por un lugar en los playoffs en la última semana de la temporada.
El ganador se lleva todo.
Los Jaguares buscan barrer la serie de la temporada con los Titans por primera vez desde 2005.
Temporada cerrada
114 partidos se han decidido por seis puntos o menos.
51 organizaciones se han levantado de déficits de 10 puntos o más para ganar.
18 equipos no tienen récord perdedor.