Se destacó que el narcotraficante portaba armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
El titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval confirmó la detención de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”.
A pesar de que el operativo inició la madrugada de hoy, no fue sino hasta pasadas las 13 horas de este 05 de enero del 2023, cuando a través de un mensaje a medios, Cresencio Sandoval reveló que la captura se preparó seis meses antes, con información de inteligencia de las fuerzas federales.
Cabe destacar que primeramente el gobierno de México convocó a una rueda de prensa para hablar del operativo en Sinaloa, sin embargo, al final todo quedó en un mensaje a medios en el que no se presentó alguna imagen o video de la detención de Ovidio Guzmán, como sí ocurrió en 2019 cuando se vieron obligados a liberarlo.
En el mensaje se confirmó que el hijo de “El Chapo” Guzmán fue trasladado de Culiacán a la Ciudad de México, a un punto sin confirmar.
Sin embargo, ni la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, ni el titular de Sedena, detallaron la cantidad de elementos de la fuerzas federales y militares que participaron en el operativo, únicamente adjudicaron la detención a la Guardia Nacional.