El resultado no fue lo esperado, pero Guillermo Ochoa se llevó los reflectores en la caída de la Salernitana 1-2 frente al AC Milán en la primera fecha del 2023.
El arquero mexicano no tuvo sus mejores minutos iniciales y apenas a los 15 ya había recibido dos anotaciones. Rafa Leao y Sandro Tonalli le aguadaron la fiesta al ex jugador del Club América. A partir de ahí, Ochoa Magaña fue un cerrojo, nueve atajadas en el partido, un despeje y entre sus intervenciones, una doble parada espectacular.
La Gazzeta dello Sport le puso de calificación un 8, el portero mexicano lució bajo los tres palos de la Salernitana. Por otro lado, la cuenta de Twitter en inglés de la Serie A elogió la actuación del ex jugador del Málaga.
Sofascore no se quedó atrás y le dio un 7.9 de calificación a Guillermo Ochoa, la nota más alta del equipo. Finalmente, el Corriere dello Sport destacó el ‘gran debut’ en la Serie A del ex Águila y el Corriere della Sera le puso un 7, ‘‘En su debut, el arquero mexicano tenía los ojos de todos pegados a él. Quizá sienta la emoción: la votación es el promedio entre la mala salida en el primer gol y las grandes atajadas en la segunda parte.’’, escribió Carlos Passerini.