Cerca de las 10:10 horas dio inicio la mega audiencia por el caso ARAS en la biblioteca del Instituto Tecnológico de Parral donde se dieron cita más de 68 afectados de 140 en el presunto fraude cometido por la empresa financiera por al menos 27 millones de pesos tan sólo en Parral; la audiencia pudiera prolongarse dos días por el alto número de afectados.
En el lugar, se apostaron alrededor de 140 víctimas parralenses de este presunto fraude, así como el juez, por su parte, enlazados por video llamada, los acusados Óscar Gonzalo H. M., Diana Ivonne C.P. y Sergio Armando G.C., están en la ciudad de Chihuahua, el último, originario de Parral.
Tras negar la juez el diferimiento de la audiencia solicitado por la defensa de los imputados y a la cual se sumaron los asesores jurídicos de las víctimas, esta misma dio inicio y fue el Ministerio Público quien se encargó de dar lectura de los cargos por los que presuntamente se les acusa a Óscar Gonzalo H. M., Diana Ivonne C.P. y Sergio Armando G.C.
En la lectura de los antecedentes, se constataron los diversos contratos que los ahora afectados hicieron con la empresa Aras Business Group durante los años 2019, 2020 y 2021 por cantidades desde los 50 hasta los 200 mil pesos e inclusive hasta en dólares por cantidades que rondaron entre los mil y 18 mil moneda americana.
Uno a uno, se dio lectura de las querellas de los contratos en plazos y la manera en qué se dio la operación si efectivo o algún otro medio, además de establecer el rendimiento al que tendrían derecho.
La audiencia continúa desarrollándose de manera normal, únicamente decretando recesos cortos solicitados por distintas partes.