El funeral será en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, el próximo 5 de enero.
Este sábado 31 de diciembre falleció el papa emérito, Benedicto XVI, (cuyo nombre de pila es Joseph Ratzinger) a los 95 años, luego de luchar contra complicaciones en su salud relacionados con su avanzada edad. El fallecimiento se produjo en la Ciudad del Vaticano.
Este suceso ocurre unos días después de que el papa Francisco pidiera sus fieles orar por Benedicto, pues indicó que estaba muy enfermo. “Quiero pedirles a todos una oración especial por el papa emérito Benedicto que sostiene a la Iglesia en su silencio. Él está muy enfermo. Pidamos al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor por la Iglesia hasta el final”, dijo en una audiencia general el pasado miércoles 28 de diciembre.
Recordemos que Benedicto XVI renunció a su cargo en el año 2013, lo cual fue un hecho sorpresivo debido a que en casi 600 años, fue el primer pontífice en tomar dicha decisión. Incluso, entre las razones que dio para dejar su puesto citó su edad avanzada.
Por otro lado, en una rueda de prensa se confirmó que el próximo jueves 5 de enero, a las 9.30 horas, se celebrará el funeral en la Plaza de San Pedro presidido por el Santo Padre. Además, el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, también informó de que Benedicto recibió la Unción de los Enfermos el pasado miércoles 28 de diciembre, al final de la misa en el Monasterio y en presencia de las Memores Domini, que lo asistían diariamente desde hace años.