La llamada “cuesta de enero”, que hace referencia a los gastos que se enfrentaron a finales de año, puede ser enfrentada con un ingreso extra; tal es el caso de los pensionados del IMSS e ISSSTE quienes recibirán un pago doble el siguiente año. Los trabajadores pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no solo recibirán su pago corriente de enero de 2023, sino que habrá uno adicional a la segunda parte del aguinaldo.
¿Por qué hay pago doble a pensionados? ¿Cuándo depositan la pensión del IMSS y del ISSSTE?
El pago de la pensión junto con la segunda parte del aguinaldo será dispersado a partir del 2 y hasta el 15 de enero del 2023. IMSS: Los beneficiarios recibirán la segunda parte del aguinaldo a finales del mes de diciembre de 2022; sin embargo, la institución advirtió que este depósito lo pueden recibir en el pago mensual de enero de 2023, el cual comenzará a dispersarse a partir del 2 de enero del año entrante.
A los beneficiarios les corresponde el pago correspondiente a la segunda mitad del aguinaldo, el cual corresponde a 40 días pagados y se divide en dos: la primera parte se deposita en los primeros 20 días antes de que termine diciembre y la segunda parte en enero de 2023.
En caso de que los pensionados tengan problemas con el depósito de esta prestación, ambas instituciones ponen a disposición los siguientes números: IMSS: 800 623 2323, después, deberás elegir la opción 3 para que el personal de Instituto atienda tus dudas. ISSSTE: 55 5062 0555 o las direcciones electrónicas: atención@pensiónissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx.